Saboreando Sevilla

Casi me pilla el toro! Los Santos esta a la vuelta de la esquina y ¡yo todavía no he publicado ninguna entrada! Pero bueno mejor tarde que nunca. Y es que tengo una buena excusa el fin de semana pasado viaje a Sevilla de compras  y paseando por una de sus calles comerciales me encontré con  varios puestos de castañas y me hizo recordar que el otoño ha llegado los días son más cortos, las hojas de los arboles comienzan a caer y en Sevilla empieza a refrescar buena época para pasear por cualquier rincón de Sevilla y saborear su gastronomía.

A la hora de la comida esta vez toco  ir de tapeo por el  Popular barrio de Santa Cruz que te transporta a otra época por sus típicas y estrechas calles, sus casas señoriales y el encanto de sus patios, comenzamos nuestra incursión por el casco antiguo en concreto la calle Mateos Gago en la cual nos encontramos con una multitud de bares y con una lista de tapas inacabables.

DSC_0052

DSC_0053

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer sitio al que entramos fue Casa Tomate, me gusto su decoración con muchos detalles como billetes colgado por las columnas y carteles muy coloristas. La carta es bastante completa todas sus tapas están traducidas al inglés y es que es una de las zonas con más turistas extranjeros y los precios son un poco más elevado que una vez más adentrados en el barrio. Eso si los platos muy ricos.

DSC_0040

DSC_0042

DSC_0045

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paseando por una de sus estrechas calles nos encontramos con la casa que vivió el escritor Luis Cernuda  la calle Acetres , apenas entra luz por estar tan juntas las casas merece la pena perderse con tranquilidad y disfrutar de cada rincón.

El siguiente bar  fue la Bodega de Santa cruz al igual que Casa Tomate está muy cerca de la catedral es de los más populares de Sevilla  había bastante gente pero la atención fue rápida es de esos bares auténticos que aun siguen apuntando los precios de lo que consumes en la barra , nosotros pedimos carrillera y lomo de Chipiona y ambos buenísimos los precios alrededor de 2 euros.

DSC_0036

DSC_0034

DSC_0031

Llegando al corazón del barrio de Santa Cruz entramos en  un Bar de estos típicos como diría un andaluz con una “jarta” de jamones colgados en el techo un lugar clásico con sabor antiguo pero no viejo, estoy hablando del Bar las Teresas de turismo más nacional y muy buena relación calidad precio.

DSC_0047

DSC_0050

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones.

Para mi yo que soy una asidua de Sevilla sólo puedo decir que vayan a la Taberna Coloniales existen dos, uno cerca de  la catedral y otro en concreto en la bonita plaza del Cristo de Burgos que por cierto en el centro se levanta un monumento en honor al guitarrista “ el niño Ricardo”.

Como le estaba diciendo para mi las tapas de este lugar son las mejores, exquisitas con bastante cantidad y unos precios adaptados a todos los bolsillos. Me gustan todas las tapas pero en especial los huevos de codorniz con su jamón recién partido, todos los solomillos tanto al roquefort, oporto, whisky.. y por supuesto un plato bastante típico en Sevilla que son las berejenas rebozadas con miel. Pero a que se les esta haciendo la boca agua… pues aún queda más.  Cerquita de esta plaza justo pasando la iglesia de San Pedro se encuentra la heladería de la Rayas con unos helados artesanos que quintan el sentido, puedes descubrir todos los sabores inimaginables. Un gran postre como colofón a una rica comida.

DSC_0065

DSC_0073

DSC_0068

DSC_0074a

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por estas fechas os animo a disfrutar de los olores y colores que desprende Sevilla .

anaDSC_0078DSC_0003aDSC_1670a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s